#EspazoStoupa06  Isabel Andrade

ISABEL ANDRADE

ES.06 ISABEL ANDRADE


Fran Hermida entra en Stoupa a conversar con la Joyera ISABEL ANDRADE

 

Isabel Andrade es carballesa, pero reside desde hace años en el ayuntamiento de Coristanco, de donde procede su familia materna y donde también está ubicado su taller.

En el año 1988 entró en la escuela de Arte Maestro Mateo con la intención de estudiar fotografía pero, cuando descubrió el taller de joyería, quedó maravillada con lo que allí hacían los maestros y estudiantes y con el ambiente del taller, que parecía de otra época. Sin ningún tipo de vinculación previa, y casi por intuición, se hizo estudiante de joyería. Cuando finalizó los estudios en Santiago se trasladó aValencia y allí completó su formación estudiando   Gemología en la Universidad de Valencia, hizo grabado  con el gremio de joyeros y también realizó estudios de alta joyería con el maestro Luis González-Blasco.

A lo largo de todos estos años continuó formándose en las técnicas de joyería, tanto en las más tradicionales como en las contemporáneas.

Alrededor del año 1994 inició el desarrollo de su marca personal como  Isabel Andrade pero poco después comenzó a trabajar para la Consellería de educación como profesora de joyería, y no fue hasta hace dos años que retomó en serio el trabajo con su marca personal, y también se decidió a abrir su taller para dar cursos y monográficos.

Es una gran  experimentadora. Entiende la joyería como un juego, en el que trata de explorar las posibilidades plásticas y estéticas de los diferentes materiales que usan las joyeras y los joyeros contemporáneos. Para ella cualquier material es susceptible de ser transformado en una joya siempre que tenga cómo características ser  portable y seguro.

Por otra parte, su interés también se centra en conocer, practicar y utilizar en sus creaciones las técnicas más ancestrales y tradicionales como es el  cincelado y el  repujado, la  filigrana o la  fundición artesanal.

Lo que realmente le motiva es unir estas dos tendencias: la experimentación y las técnicas tradicionales.

 

| ES06 Isabel Andrade. De la Fotografía a la Joyería |

 

| ES06 Isabel Andrade. Tradición e Innovación |

 

| ES06 Isabel Andrade. Joyería Creativa |

 

| ES06 Isabel Andrade. STOUPA y ANDRADE |

 

Fran Hermida nos muestra la variedad de piezas de ISABEL ANDRADE que puedes ver y comprar en Stoupa

 

Si quieres adquirir alguna de las piezas que acabas de ver, visítanos en Cee, llámanos por teléfono o bucea por los enlaces de nuestra web:

 

 

... Y si quieres oir integramente la entrevista de #EspazoStoupa06 a Isabel Andrade el 30/12/2020 pincha aquí desde el minuto 1:00:20 hasta el 1:14:30

 

 

 

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información