Hoy proponemos un viaje a oriente al que podemos acudir en cualquier momento con solo dirigir la mirada a las láminas de la artista Yano Yoro. Especialista en el dominio de la técnica Sumi-e nos trae los motivos más naturales en delicadísimos trazos.

Series limitadas
Tanto en Japón como en China la pintura se concibe como una extensión de la caligrafía y lo sagrado de la línea, con esto, la artista se deja llevar para evocar los detalles más frágiles de la botánica y fauna de naciente. La técnica se caracteriza por un espíritu monocromo con el negro como principal traductor de la imagen, por ello los brevísimos colores que lo acompañan generan matices espectaculares que comulgan en gestos espirituales.

Cualquiera de las láminas que nos acompañan ya en Stoupa muestran un culto precioso a la consonancia con el tao visto en destreza de las pinceladas que no tienen como objetivo ser figurativas ni realistas sino sensibles. Cada pintura sirve, desde el soporte hasta la colocación del pincel, a un resultado sutil y refinado y suave, listo para traernos a los rincones más efímeros nipones y del “reino medio”.

Estas series limitadas están estampadas mediante impresión digital de alta calidad con máquina de siete tintas sobre papel verjurado blanco natural de 230g.
Todas incluyen carpeta negra, certificado y sello y firma de la autora.
¡Un precioso regalo para estas Navidades 2023!