Fantasía do país


FANTASÍAS do PAÍS de Llou Insidias

Iconos tradicionales de nuestro país, a través de la divertida y trepidante visión de Llou insidias.

Explosión de color para afrontar el otoño en Stoupa.

“Fantasías do país” muestra una colección de 12 piezas que ahondan en las ideas e imágenes del territorio y el entorno.

Hay ideas, percepciones, historias y mismo cosas de nuestro país, que son tan poderosas que se convierten en iconos y pasan a formar parte del imaginario colectivo. Con esta colección Llou quiere ahondar en la idea del país como mapa mental, del que cada uno tiene su universo al respeto. Comparte algunas de sus fantasías: porque con el arte también se hace país, y cada quien lo hace a su estilo.

Conjunto de serie de obras de menor tamaño rodean la libreta de bocetos de esta exposición. 

"Sobre el título de la expo: Hay vinos, quesos, harinas, carnes…del país. Y yo, ¿qué puedo aportar al país? Pues mis particulares fantasías, con las que a nivel artístico me siento muy cómoda: la imaginación es libertad absoluta."

   

 

La autora

Detrás de Llou insidias se encuentra Yolanda del Campo, es una artista viguesa vinculada a Costa da Morte desde hace 15 años.

Esta profesional profesional del mundo  audiovisual y de la comunicación, llega a las artes plásticas de forma autodidacta, LLou comienza su andadura en el dibujo y la pintura en el año 1999. Desde entonces compagina su trabajo con una faceta artística y de promoción cultural. Es una de las promotoras del Festival Artenauta, Festival de las artes de la Costa de la muerte.

Su estilo artístico se caracteriza principalmente por el uso del color: sus obras son grandes explosiones de color con paletas muy vivas. Tiene una línea de trabajo puramente abstracta, de formas  características (círculos, arcos, garabatos...) y trazos primitivos e irregulares. Trabaja mucho las formas infantiles y básicas de expresión asociadas al arte naíf.

En los 20 años que LLou lleva dedicada a la pintura, su trabajo evolucionó hacia una armonía en las composiciones y una disminución de elementos, respirando las obras un poco más que en sus inicios.  
LLou se considera una outsider del arte, con la libertad que supone hacer en cada momento lo que le apetece. A veces emplea la pintura como elemento puramente estético, otras como juego o terapia. También para operar algún tipo de denuncia social, o simplemente mostrar su filosofia de vida.

Como comunicadora, le da mucha importancia a los títulos de sus obras, y es aquí donde consigue cerrar el circulo de su abstracción haciéndonos llegar lo que realmente significa para ella vivir: algo trepidante y muy divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información