Perchero de piePerchero de piePerchero de piePerchero de piePerchero de pie

Perchero de pie

290.00 / I: 290.00
1
ARTM01

Perchero de madera de pino de Oregón, que no te engañe su aparente simplicidad, porque posee una complejidad técnica en la ejecución, y una gran belleza y funcionalidad en su resultado final.

Altura 179cm

Diámetro 6 - 4 cm 

6 ganchos

Base   53 x 53cm 

 

 

 


Cantidad:


Sobre el autor

Frank Buschmann

Frank Buschmann se presenta como maestro artesano con alma de artista que deambula equilibrándose entre estos dos ámbitos -el arte y la artesanía-. Formado como creador, diseñador industrial y ebanista. De origen alemán y familia de artesanos, pasó su infancia entre Sudáfrica y Nigeria, su adolescencia y formación en Alemania y Holanda. Actualmente vive en Galicia. Desde hace 10 años se dedica a la recuperación del oficio tradicional de la ebanistería y a su innovación, introduciendo para ello nociones más propias de la práctica artística y del pensar filosófico. 
Abrió su propio taller en 2011 primero en Madrid y luego en Corcubión (Galicia). Recientemente ha sido galardonado con el Premio Artesanía de Galicia (2019) con el proyecto “Monas” y con el Premio Antonio Fraguas Fraguas de artesanía de la Diputación de A Coruña en su categoría tradicional con la silla “Samba de una sola nota”. La Fundación Rac de Pontevedra le dedicó una exposición individual el pasado Marzo de 2020 en la que dio a conocer la evolución de su trabajo. 
En los principios de 2021 La galería Alvaro Alcázar en Madrid presento trabajos de Buschmann en una exposición compartido con Luis Canelo. A su vez lo presento en 3 ediciones de Arco Madrid. Ha participado en exposiciones colectivas como Da árbore a cadera (Cidade da cultura Santiago, 2017) y “tienen madera” (Galería Alvaro Alcázar madrid, 2021). La aproximación de su trabajo se ha mostrado en festivales a través del documental “Un trabajo feliz” y la maestría de su oficio puede verse entre el mobiliario renovado de la Catedral de Santiago. 
La obra de Frank Buschmann se expone de forma permanente en Stoupa desde 2018, se caracteriza por un estilo austero y de aparente simplicidad pero de gran complejidad técnica; que resulta en muebles que conjugan belleza, funcionalidad y confort. Su vocabulario plástico destaca por el uso de líneas puras y sencillas, respetando las cualidades naturales del material que emplea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información