PrestigePrestige

Prestige

51.00 / I: 51.00
1
ARTCAR15

Nueva cartografía

Para conmemorar el vigésimo aniversario del Prestige, os presentamos la cartografía con la deriva del barco durante esos 6 días hasta que se hundió.

Tal día como hoy,  el 13 de noviembre de 2002 a las 15:15h de la tarde una señal “mayday, mayday, mayday” lanzado por el buque Prestige, alerta al centro de control de tráfico de Fisterra.

El buque se encuentra a la deriva con un temporal del SW, a 28 millas de cabo Vilano con una vía de agua, la grieta era de 15 metros con una eslora de 15°

Este es el comienzo de una larga agonía que duró para el barco 6 días más, hasta que se parte en 2  y se hunde, el día 19 noviembre. Lamentablemente los efectos devastadores del Prestige originaron un desastre ecológico de grandes dimensiones.

 

 


Cantidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información