"A praia", de Roque Rey


“Roque, por nada do mundo quites isto, por nada do mundo quites o tapón deste flotador!”

Puede que estas no fueran las palabras exactas que pronunciaba todos los veranos el pintor Fernando Rei durante su infancia, pero el sentido es el mismo. Las advertencias camufladas como consejos que el artista muradano le recitaba siempre a su hermano pequeño, Roque Rey, parece que crearon en este una especie de obsesión por los tapones, que derivó en una estética propia a la hora de crear sus obras.

Roque Rey abre las puertas de Stoupa a todas las exposiciones que tendremos este año 2018, muestras de arte y artesanía que no dejarán a nadie indiferente, sobre todo esta de Rey, titulada “A praia”.

“A praia” es un conjunto de piezas elaboradas artesanalmente mediante el “casting slip”, una técnica para realizar productos de cerámica cuyas formas son difíciles de elaborar en un torno común. La arcilla líquida que utiliza nuestro colaborador es la materia prima de los “Bañistas”, de las “Miss” y del “Buzo con tabla de surf”. Piezas con color, con volumen y muy ligeras.

Bañistas en la playa. Exposición de Roque Rey en Stoupa

Composición fashionistas, zapatos e toallas

Composición bañistas y láminas de Roque Rey. Exposición

Las obras de Roque Rey están influenciadas por la vida artística del arquitecto en Nueva York ,  por sus frecuentes viajes a Corea y, por supuesto, por la magia y el aire de su Muros natal y de la Costa da Morte. Quizás por esto es que el artista manifesta en sus figuras y láminas de acuarela la playa, el mar y el cielo, características propias de la zona donde nació y se crió.

 

 

    Bañistas en la playa; detalle pecho femenino.Bañistas de la exposición

    Buzo con aletas y bañista en tabla de surf; detalle pechos desnudos.Bañistas de la exposición

     Bañistas; bañista con flotador verde.Bañistas de la exposición

  

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información