Los barcos de Mimadriña ya navegan en Stoupa


Muchos no conocen a Palmira Castro como artista, pero el tema cambia cuando pronuncias la palabra "Mimadriña". Esta es una palabra muy gallega, muy nuestra. La usamos para exaltar alguna emoción, ya sea de forma positiva o negativa. Pero en este caso, el contexto negativo no tiene cabida.

 

Estrenamos el mes de noviembre con frío y con color. Con el azul del mar, con el marrón de las hojas del otoño, con el blanco de las flores puras. Estrenamos noviembre con la exposición Mimadriña en todo su esplendor. Este proyecto, que inició la artista fisterrana Palmira Castro en el 2011, reúne lo mejor del arte desde el punto de vista del creador, pero también desde el del público.

 

La creadora, en este caso, exprime la creatividad y la imaginación sin olvidar la realidad y el entorno en el que vive, y hace partícipes a las personas que acuden a ver sus trabajos, a sentirlos. Muchas veces por artesanía sólo se entiende aquello que te ensucia las manos, como la pintura o el barro; aquello que hace que las manos se vuelvan ásperas, como un artesano con el cuero o el hierro. Pero artesanía es todo: es el proceso en el que la artista crea el concepto, son las tijeras con las que recorta el papel que va a utilizar, son sus dedos intentando que las piezas encajen sin necesidad de pegamento, porque no está permitido su uso...  Artesanía también es el arte de la papiroflexia, y el origami.

 

 

 

Exposición Mimadriña Galería Stoupa

 

 

 

¿Quién no ha hecho en su vida un barquito de papel, o un sombrero con una hoja de periódico, o peces con una cartulina? Pues nos complace decirles que ustedes hacían papiroflexia desde pequeños, pero no lo veían. Palmira descubrió que esas técnicas no sólo servían para decorar escaparates o paredes, sino que servían para ayudar. Ayudar a los niños a que desarrollen su talento con las manos, a que creen formas, a que reformen la naturaleza. No hace falta crear el rostro perfecto en un lienzo enorme, porque lo que hace especial a esa pintura, son los pequeños detalles. Y en los detalles es en lo que trabaja Mmadriña, en las pequeñas cosas como gaviotas, olas, barquitos o peces, que juntos, crean un universo entero.

 

 

Esta exposición tan especial y colorida podréis visitarla de lunes a sábado de 12h a 14h y de 17h a 21h Stoupa, la galería ceense situada na Rúa Campo do Sacramento 23, edicio "Las Campas", Cee.

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información