Marzo, con M de Mujeres


Hoy es jueves 8 de marzo. 

Hoy es un día como otro cualquiera, donde uno sale de su casa para ir a trabajar, llevar los niños al colegio, ir al gimnasio o al supermercado. Pero hoy también es un día de reivindicación, de lucha por la igualdad y el respeto en los ámbitos laborales, familiares y sociales. 

En Stoupa estamos orgullosos de poder contar con el talento y el trabajo de nuestros artesanos y emprendedores, personas de la Costa da Morte que se esfuerzan día a día para reivindicar la cultura y la historia de nuestra comarca. Y podemos decir con la cabeza bien alta que de los casi 90 colaboradores con los que contamos, la mitad son mujeres.

Mujeres que llevan toda una vida dedicándose a trabajos que antes solo estaban destinados a los hombres, como la alfarería o la escultura. Mujeres adultas y jóvenes que batallan cada día para trabajar y poder conciliar su vida familiar y social.

Nuestra actual exposición se llama #Envueltas, y cada pieza está hecha con esmero, esfuerzo, trabajo e imaginación de la artesana afincada en Muxía Susana Llorente, más conocida como Yano Yoro. Envueltas representa a la mujer en sus ensoñaciones, en sus deseos, en su cuerpo. 

Exposición

Hoy para muchos es un día corriente, pero para nosotros, como muchas más mujeres, es un día para no olvidar nunca.

GRACIAS POR VUESTRA LUCHA.

Mujeres Costa da Morte en Stoupa

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información